Blog

Cómo debes actuar si tienes tu casa en alquiler vacacional.

El Coronavirus nos ha cambiado a todos la forma de ver las cosas y a partir de ahora, también vamos a tener que adaptarnos a la nueva situación que se nos avecina. Desde FINCAS LA PINEDA en Tarragona, sabemos que el turismo global, ha sufrido un tremendo impacto, por lo que, son muchos los sectores que se han visto perjudicados. Uno de ellos, es el alquiler vacacional. Si eres propietario de una vivienda con fines vacacionales, es probable que hayas sufrido cancelaciones e incluso, te esté costando volver a encontrar inquilinos para este periodo de tiempo.

 

Pues bien, en FINCAS LA PINEDA estamos para ayudarte y te asesoraremos para volver a tener clientes que disfruten de tu casa.

Tendrás que ser mucho más flexible a la hora de facilitar los cambios que puedan necesitar los futuros huéspedes e incluso, rebajar un poco las políticas de cancelaciones, para de este modo, dar confianza a tus clientes. Va a depender mucho la gestión que lleves a cabo, para tener éxito, por eso, te recomendamos que confíes en nosotros, que somos profesionales.

Evidentemente, deberás seguir al detalle, todas las instrucciones que el gobierno local y la OMS vayan indicando. Sería conveniente, elaborar un listado con todos los consejos preventivos que dichas instituciones hayan emitido y proporcionar una copia de este documento a los huéspedes, para así darles seguridad y confianza, evitando males mayores.

 

Ahora, desde FINCAS LA PINEDA en Tarragona, te vamos a recomendar, una serie de acciones que te ayudarán a proteger tu vivienda y tu alquiler vacacional.

-Limpiar tu alojamiento en profundidad.

Es muy importante limpiar tu vivienda a conciencia, antes de la llegada del huésped y después de su salida, por si tienes un relevo de cliente, se encuentre el alojamiento impecable y lo que es más importante, minimizando el riesgo de contagio.

No dejes nada por desinfectar, desde el mando del televisor, los pomos de las puertas y ventanas, interruptores de luz, grifos, muebles, utensilios de cocina…Es un trabajo muy costoso, aunque siempre puedes recurrir a empresas de limpieza, esto dará tranquilidad y confianza al huésped. Para ello, utiliza los productos especiales de limpieza que hay en el mercado.

No olvides, lavar a alta temperatura, toda la ropa de la casa, desde toallas, sábanas, cubrecolchones…

-Otra recomendación que desde FINCAS LA PINEDA te damos, es proporcionar desinfectante de manos. Como nos han garantizado, la higiene personal, es lo más efectivo para evitar los contagios. Por eso, debes asegurarte de que haya siempre  repartidos por toda la vivienda, geles hidroalcohólicos desinfectantes. Sobre todo, en zonas de baño, cocina y a la entrada de la vivienda, para aplicarlo tanto a la entrada como a la salida.

-Y, por último, mantén a tus huéspedes constantemente informados. Por muy repetitivo que seas y aunque, todos ya deberíamos conocer los métodos de actuación, es importante que los huéspedes conozcan todas las normas de convivencia de tu alquiler vacacional. Hacer hincapié en lavarse las manos, mantener las distancias de seguridad, evitar aglomeraciones…

Por eso, desde FINCAS LA PINEDA en Tarragona, trabajamos con profesionalidad y transparencia, para que tu alquiler vacacional sea un lugar que obtenga buenos comentarios y los huéspedes se sientan a gusto, eso repercutirá en futuras contrataciones. No lo dudes y contacta con nosotros.