Home Staging

Home staging, una solución para atraer clientes a la hora de vender tu casa

En los tiempos en los que nos encontramos, con un presente y un futuro lleno de incertidumbre, cuando te dispones a vender tu vivienda, tienes que hacerlo bastante bien para poder captar clientes y poder conseguir tu objetivo. Para eso, desde FINCAS LA PINEDA en Tarragona, ponemos a disposición de nuestros clientes, un concepto que cada vez es más usado, pero que, aunque pueda parecer sencillo aplicarlo, no es tarea fácil y lo mejor es dejarlo en manos de nuestros profesionales. Nos referimos al Home Staging.

 

¿En qué consiste el Home Staging?

Pues es un conjunto de técnicas que nos van a permitir darle un aspecto atractivo a tu vivienda, para realzar su valor y a la vez, hacerlo más visible a posibles futuros compradores.

Desde FINCAS LA PINEDA, te contamos que su significado literal, es “puesta en escena de la casa”. Su origen está en los EEUU, hace más de treinta años y poco a poco, se han ido aplicando en Europa y por supuesto en nuestro país.

Como objetivo principal de esta técnica, es la de acondicionar tu vivienda, para que se pueda vender lo más rápido posible y a su vez, conseguir el mejor precio.

Sus pilares básicos en los que se basa este concepto son:

  • Despersonalizar.

Consiste en eliminar aquellos objetos personales, para lograr que el futuro comprador se imagine viviendo allí. Por eso, hay que retirar fotos, cuadros y cualquier objeto que haga referencia a tu persona.

 

 

 

  • Ordenar.

En FINCAS LA PINEDA en Tarragona, consideramos este punto muy importante, puesto que es buena idea, despejar toda la casa de cosas que puedan parecer o dar imagen de desorden, para que, a primera vista, el posible comprador no se asuste viendo estanterías y mesas llenas y cajones repletos de cosas.

  • Despejar

A ser posible, hay que eliminar todo el mobiliario que pueda resultar un estorbo, creando espacios despejados y libre de carga para la vista.

  • Limpieza

En FINCAS LA PINEDA sabemos que este punto puede parecer obvio, pero es muy importante que la vivienda esté limpia y que desprenda olores agradables, para así captar la atención sensorial del comprador.

  • Organizar el espacio.

Aquí, nuestros profesionales, le darán un toque a la decoración para hacerla más atractiva y así conseguir los resultados deseados.

 

Llevando a cabo esta técnica, resaltaremos los puntos fuertes y a su vez, se minimizará los puntos débiles del inmueble. Por eso, si estás pensando en vender tu casa y quieres hacerlo en un espacio corto de tiempo, debes venir a FINCAS LA PINEDA en Tarragona, aplicando el Home Staging, reduciremos el tiempo de venta y a su vez, daremos un aire nuevo a tu vivienda, para que los compradores se encuentren cómodos a la hora de realizar la visita.